Moraima Quintana-Participacion en Argentina

Con acento latino


Una es uruguaya, la otra paraguaya, y son dos de las atractivas bellezas que se lucen en “Revista Latina”. Patricia Fierro (Miss Playboy 2007) y Moraima Quintana ya tienen sus propios fans en Villa Carlos Paz.


Desde que se conocieron se hicieron inseparables. La uruguaya Patricia Fierro y la paraguaya Moraima Quintana viven en el mismo edificio, comparten el mismo camarín en el Teatro Candilejas y hasta bailan juntas en la “Revista Latina”.


Es que la rubia y la castaña llevan más de dos meses en Argentina, ensayando para este megaespectáculo de la producción Jordan y alejadas de sus familias. Eso las llevó a entablar una gran amistad.



Somos muy parecidas. ¡Hasta nuestros novios son muy parecidos! Es más, Patricia es Miss Playboy y ahora cuando nos ven nos dicen ‘allá van las chicas Play-boy’. ¡Ya somos como una sola!”, bromean Patricia y Moraima.

Es que ambas son muy bellas y la platea masculina no se decide con cuál de las dos quedarse. Pero ellas no son conscientes de las fantasías que despiertan en los hombres y sólo están concentradas en el trabajo que realizan en la revista que producen Daniel Comba y Andrea Stivel.



La obra tiene un elenco increíble, son todas figuras. Iliana Calabró es una excelente compañera, al igual que María Marta Serra Lima, Jéssica Cirio, Campi y el Bicho Gómez o Hugo Varela, que siempre están para hacernos reír. Estamos muy contentas porque hemos hecho un grupo de amigos que entre nosotros tenemos muy buena onda y eso la gente lo ve arriba del escenario”, comenta Patricia Fierro, la rubia uruguaya a LA MAÑANA.

Y nosotras sentimos el compromiso de estar representando cada una a nuestros respectivos países, al igual que lo hacen las bailarinas de México, Venezuela, Cuba… Ellas bailan increíblemente. A nosotras nos costó mucho más porque somos modelos, y tuvimos que ensayar mucho para los cuadros musicales”, agrega la paraguaya Moraima Quintana.






- ¿Cómo fueron convocadas para integrar “Revista Latina”?
Moraima: “En mi caso, el productor Daniel Comba fue a Paraguay y tuve la oportunidad de conversar con él y presentarle algunas cosas que yo había hecho en mi país. Empecé a los 14 años esta carrera y estuve convocada como primera vedette en teatros. Pero no bailaba tanto, por eso estuve tomando muchas clases de baile, para poder quedar seleccionada en esta revista y poder trascender de mi país, representando a Paraguay en un espectáculo argentino. Tomé clases de rumba, salsa, para estar preparada. Por suerte, después de mucho esperar, me llamaron para decirme que estaba elegida para integrar el elenco . Hace dos meses y medio que estoy en Argentina, ensayando para la revista, y sé que recién volveré a mi país en marzo. Pero me siento contenta y satisfecha de estar aprovechando esta oportunidad.


Patricia: “Para mí es una nueva experiencia, porque yo no hacía nada de baile. Yo soy modelo y soy coconductora en un programa de televisión, en Uruguay. Si bien hice teatro, esta es la primera vez que pruebo hacer casting en Buenos Aires para un espectáculo argentino. Gracias a las coach, Odalis y Vanina, que tuvieron mucha paciencia, logré aprender las coreografías y trato de poner todo de mí para seguir aprendiendo. Es un sueño que quería cumplir y estoy muy feliz porque en Uruguay se consume mucho lo que es la gran revista argentina. Y estoy fascinada, porque me encantó el tema del conchero y las plumas. Porque ser vedette no es sólo bajar unas escaleras, hay que tener mucho glamour”.





- ¿Fue difícil separarse de sus parejas, sus familias, por tanto tiempo?
- Patricia: En mi caso, soy mamá de una nena de 11 años que se llama Valentina, y para venir acá tuve que poner muchas cosas en la balanza. Sabía que iba a estar muchos meses en Argentina, y era un sacrificio no ver a mi hija tanto tiempo. Pero pensé que lo peor para mi hija es ver a su madre frustrada. A la larga, es una experiencia también para ella, independientemente a que yo la extraño muchísimo y ella a mí también.


Moraima: A mí me respaldó mucho mi pareja. El me hizo entender que en Paraguay había llegado a un techo y era mi momento para poder trascender. Como es mi fan número uno, él me aconseja mucho sobre mi carrera, me alienta a seguir adelante, y hasta me regala tangas re chiquitas porque me dice que me quedan mejor… (risas).


- En estos momentos sus respectivos novios están lejos, así que pueden confesar: ¿cómo son los cordobeses?
Patricia: No se callan nada!!! No podemos creer las cosas que nos dicen en la calle. A veces hasta nos da un poco de vergüenza...!
Moraima: Para colmo a la hora que salimos al teatro es como que todos están afuera esperando… Igual, nuestros novios nos van a venir a visitar en breve porque ya no aguantan tenernos lejos… (risas).


Fuente-Diario la Maniana de Cordoba