1-Bandera Paraguaya

Historia y curiosidad
Lbandera de Paraguay junto a la de Arabia Saudí y la bandera de Moldavia, es una de las pocas banderas nacionales con anverso reverso
La bandera nacional del Paraguay fue adoptada en 1842. El emblema y las proporciones han variado a lo largo del tiempo.

La actual presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul. Tuvo su creación oficial en el Congreso General Extraordinario del Parlamento nacional, el 25 de noviembre de 1842.En el anverso, la bandera lleva un escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”
En el reverso presenta otro escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella.



Origen de la  Bandera
Hay muchas versiones acerca del origen de la bandera paraguaya, pero la más divulgada es que los colores de la misma vienen de los mismos colores que llevaban los uniformes de los soldados paraguayos que ayudaron a la defensa de Buenos Aires frente a las invasiones inglesas. Un origen oficial en libros de texto paraguayos habla de un ramo de flores con esos tres colores que Juana María de Lara había regalado a los próceres de la independencia del Paraguay.







Fuente:Wikipedia

Modelos:Lilian Ruiz y Monica Miranda (Foto 1)
               Diana Camaraza (Foto 2)

1 comentario :

Tu opinion aquí...!!!