Paraguay vs Argentina


Hoy viernes 7 de setiembre 2012,estadio de la ciudad de Cordoba "Mario Alberto Kempes";a las 19:00 hs de Paraguay;jornada de clasificatorias para el Mundial de Brasil: Seleccion de Argentina vs Seleccion de Paraguay.
El leon guaraní deberá desplegar todo su poderío para contrarrestar el talento de todos los cracks argentinos megaestrellas en europa:Lionel Messi,Sergio Aguero,Angel Di María y Gonzalo Higuaín,entre otros.
En la seleccion Paraguaya la novedad sería el debut en partidos oficiales del nacionalizado Jonathan Fabbro.
Probable Formación:
Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcara y Miguel Samudio;
 Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; 
Jonathan Fabbro (o Roque Santa Cruz)y Nelson Haedo Valdez.

Inglaterra 1966
01-08-1965:   3-0 en Buenos Aires         (González (e/c), Onega y Artime (ARG))
08-08-1965:   0-0 en Asunción
Resumen
Eliminatoria que se disputó por ultima vez con sistema de zonas.Paraguay compartió zona con Argentina,Colombia y Perú.De allí clasificaron Colombia
Los dos partidos vs Argentina:
El primer encuentro entre ambos por las Eliminatorias Sudamericanas se disputó en Buenos Aires el 1° de agosto de 1965 con triunfo para el local por 3-0.
El segundo partido disputado en Asuncion termino en un pobrisimo 0-0.La particularidad de ese encuentro es que se jugó en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia.Esa fué la unica vez que un encuentro eliminarorio vs la seleccion Argentina y por eliminatorias no se juega en el actual "Defensores del Chaco".


Alemania 1974
16-09-1973:       1-1 en Asunción            (Saturnino Arrúa (PY)   -   Ruben Ayala (ARG))
07-10-1973:       3-1 en Buenos Aires      (Luis Fernando Escobar (PY)  -  Ruben Ayala 2 y Carlos Guerini (ARG))
Resumen
Eliminatoria que se disputó con el sistema de zonas.Paraguay compartió zona con las selecciones de Argentina y Bolivia.Termino en primer puesto y clasificando al Mundial de Alemania Occidental:Argentina
Los dos partidos vs Argentina:
Empate en uno en el primer enfrentamiento.En un partido parejo donde el triunfo pudo ser para cualquiera,Argentina rescata un buen punto en Asunción.Ese año 1974,el estadio Nacional adoptó el nombre "Defensores de Chaco".
El segundo partido se disputó en la bombonera de Buenos Aires,con gran tensión de los locales porque en esa misma cancha,cuatro años antes,los albicelestes habian quedado eliminado por Perú.Sabian que Paraguay era el rival mas dificil de la zona y una derrota los dejaba otra vez fuera del mundial.El partido lo empezó ganando Paraguay pero ya en el primer tiempo Argentina dió vuelta el partido y llegó sin sobresaltos al final y su clasificacion al mundial.

Estados Unidos 1994
08-08-1993:      1-3 en Asunción             (Estanislao Struway (PY)  -  Ramón Medina Bello 2,Fernando Redondo (ARG))
29-08-1993:       0-0 en Buenos Aires
Resumen
Eliminatoria que se disputó por ultima vez con sistema de zonas.Paraguay compartió zona con Argentina,Colombia y Perú.De allí clasificaron Colombia y Argentina.La seleccion de Paraguay quedó a solo un gol de alcanzar el repechaje y dejar a la Argentina afuera del mundial,cuando la albirroja enfrentó a Perú en Lima,aquella inolvidable tarde del 5-0 de Colombia vs los albicelestes.
Los dos partidos vs Argentina:
Un primer partido en Asuncion donde Argentina fué casi local por la gran cantidad de publico que se desplazó del país limitrofe.La economia dolarizada y la gran ventaja sobre la moneda de paraguay hizo que muchos paraguayos hicieran gran negocio al vender sus entradas a mas de cinco veces su valor pero a consecuencia de que la aficion argentina ocupara hasta los lugares destinado a los locales.
El partido en Asuncion fué parejo pero la mayor calidad de las individualidades argentinas hizo que la historia se  inclinara para los albicelestes del "Coco" Basile,que no había perdido ningún partido desde que asumiera a principios de 1991,y así ya superaba los treinta de invicto.
En Buenos Aires,fué todo parejo aunque hubieron  algunas claras situaciones de gol para ambas escuadras pero en un discreto partido.

Francia 1998
01-09-1996:      1-1 en Buenos Aires          (José Luis Chilavert (PY)  -  Gabriel Batistuta (ARG)
06-07-1997:      1-2 en Asunción                (Roberto Acuña (PY)  -  Juan Sebastian Veron,Marcelo Gallardo(ARG))
Resumen
Eliminatoria 9 equipos sudamericanos (Excepto Brasil,Campeon del Mundo 1994 ya clasificado) todos contra todos.Argentina;luego de un flojo comienzo;finalmente queda en primera pocision al comando del DT Daniel Pasarella.
Los dos partidos vs Argentina:
Los dos encuentros entre Albicelestes y Albirrojos fueron vibrantes de dientes apretados.En el primero jugado en Buenos Aires se produce el recordado gol de Chilavert de Tiro libre.En la revancha en Asuncion,un practico equipo Argentino consigue un importante triunfo que le aseguraría la clasificación a Francia 98.Igualmente luego también pasaría Paraguay ,de Paulo César Carpegiani,realizando posteriormente un brillante Mundial.

Corea-Japón 2002
16-08-2000:      1-1 en Buenos Aires          (Roberto Acuña (PY)  - Pablo Aimar (ARG))
07-10-2001:      2-2 en Asunción                (Jose Luis Chilavert,Gustavo Morinigo (PY)  -  Mauricio Pochetino,Gabriel Batistuta (ARG))
Resumen
Eliminatoria 10 equipos sudamericanos todos contra todos.Argentina se la adjudicó facilmente de la mano de Marcelo Bielsa,sin embargo no le pudo ganar a Paraguay en ninguno de los dos partidos.
Paraguay clasificó ocupando la cuarta pociscion.
Los dos partidos vs Argentina:
En el primero un nervioso equipo albiceleste consigue;avanzado el segundo tiempo;un empate en una de las pocas posibilidades de gol que tuvo.
En la revancha en Paraguay otra vez los guaranies dirigidos por Sergio Markarián  estuvieron dos veces arriba en el marcador.Anecdotico un nuevo gol de Chilavert vs Argentina y un gol con la mano de Mauricio Pochetino.

Alemania 2006
06-06-2004:     0-0 en Buenos Aires
03-09-2005:     1-0 en Asunción                 (Roque Santa Cruz (PY)
Resumen
Eliminatoria 10 equipos sudamericanos todos contra todos.Brasil consigue el primer lugar por diferencia de goles.Empatado en puntos con Argentina que no pudo mantener la eficacia con Peckerman luego de la ida de Marcelo Bielsa en medio de las eliminatorias.
El Paraguay de  Aníbal "Maño" Ruiz consiguió la clasificacion al ocupar otra vez el cuarto lugar.
Los dos partidos vs Argentina:
Un primer partido;en cancha de River Plate;luchado y sin grandes emociones en los arcos que culminó en cero para ambos.El segundo partido en Asuncion,con una Argentina desconsertada y desconsertante,de bajo nivel en el ultimo tramo de estas eliminatorias que jugó vs Paraguay uno de los peores partidos que se recuerde.Por el contrario un aguerrido y motivado Paraguay no tuvo problemas en superar al conjunto albiceleste aunque el marcador final fué mínimo.

Sudáfrica 2010
06-09-2010:     1-1 en Buenos Aires            (Heinze (e/c)(PY)  -  Sergio Agüero (ARG)
09-09-2009:     1-0 en Asunción                  (Nelson Haedo Valdez (PY))
Resumen
Eliminatoria 10 equipos sudamericanos todos contra todos.Brasil se queda con esta eliminatoria aunque el equipo Albirrojo del "Tata" Martino estuvo a casi nada de adjudicarselo.Falló en el  ultimo partido de local vs Colombia.Así se perdió una oportunidad histórica de terminar con la hegemonia historica de Argentina y Brasil;unica dos selecciones que han conseguido ganar las eliminatorias desde que se disputa con el sistema todos contra todos.
1° Brasil 34 puntos,2°Chile (Mejor diferencia de goles) y 3° Paraguay 33 puntos.
Los dos partidos vs Argentina:
Primer Partido en Buenos Aires,un gol en contra de Heinze y la expulsión de Carlos Tevez inclinaba justamente el trámite hacia un mejor Paraguay,pero en el segundo tiempo Argentina subió su nivel y de la mano de Lionel Messi y Sergio Agüero emparejó para el equipo de ese entonces,Alfio "Coco" Basile.
La revancha en Paraguay fue un aluvión albirrojo durante 80 minutos,pero con escaso resultado en la red.Argentina solo a fuerza de centros para los ingresados Shiavi y Palermo,en los últimos minutos complicó a los Paraguayos.Igualmente el equipo de Diego Maradona no pudo con los guerreros del "tata" Martino que no solo demostraron mas garra sino también mas fútbol.

Brasil 2014
07/09/2012     x-x  en Cordoba  (Próximo)


Eliminatorias Mundialistas jugaron 14 veces con cuatro triunfos argentinos con 17 goles; y dos de los paraguayos con 11 conquistas; además de ocho empates.

1 comentario :

Tu opinion aquí...!!!